Pasajera


PRIMERA TANDA

Todos los días espera la micro frente a la ventana de mi pieza a las cuatro de la tarde. Me fijé en ella hace dos meses por casualidad y de ahí no ha habido día que no espere la micro en frente de mi ventana. Yo también he formado parte de esa espera, como que me he ido volviendo un cómplice, la espero a que ella espere y se vaya. Así he renunciado a varios compromisos por estar en mi casa cada día a las cuatro de la tarde mientras ella se sienta muchas veces mirando al suelo con las piernas juntas, como si cada día fuera para resolver algo importante. Así, me volví a casa en medio del postre en un almuerzo familiar donde mi hermana nos anunciaba su embarazo, así también me fui en medio de un partido de baby en que ibamos perdiendo por un solo gol y necesitaban de mí ya que era el único arquero. Perdí también la posibilidad de un trabajo genial luego de saber que la entrevista era a las cuatro. Mi vida, y yo con ella, desaparece a las cuatro de la tarde, todos los días.

Dos meses una semana y tres días que yo la observo tomar la micro pasadas las cuatro de la tarde. Es bella, está de más decirlo, pero me tranquilizo al afirmarlo, por eso lo digo, es bella. Su ropa colorinche pareciera la misma todos los días, cada vez, pero no. Ella viste de verde los jueves por ejemplo, pero no es que viste toda de verde, solo que ese color,(que es mi color favorito y que gracias a eso la observé por primera vez) domina a los otros colores que visten su pequeñito cuerpo... ah! eso, es chiquita, no debe medir más de un metro sesenta, creo, aunque sólo la he visto sentada. Pero me he dado cuenta que lo pies casi le cuelgan de la banca del paradero. Cuando llega la micro la cubre y no puedo verla caminar.

Comentarios

  1. buen comienzo... una nota sola apreciación: las cenas son en la noche, los almuerzos en la tarde... me suena raro irse de una cena a las 3.30 de la tarde... o no? o estoy muy italianizado pa mis hueas?

    buen comienzo en todo caso! hay q puro darle!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente lo que has subido me inspira ternura.
    y nose, son las 5 de la mañana y aun no tengo sueño. Para variar.
    Pero me gusto leer la primera tanda. A ver sigue.. :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la descripción física, la imagino esbelta y fina, no era necesaria una imagen pero vaya que impacta el inicio.
    Te digo que de lo bueno poco Cristobal.

    Un placer volver.

    ResponderEliminar
  4. Es lindo notar cómo la cotidianidad se vuelve extraña, de forma dulcemente melancólica. Como una tarde de otoño, cuando las hojas amarillas cubren las veredas, o en mi ciudad tapan las acequias, pero todavía hace un poco de calor. Esa sensación me provocó el principio de tu cuento. Como alguien conocido a quien no vemos hace mucho tiempo.
    Tenés una nueva lectora fiel.
    Caro (la amiga de Andy, por las dudas)

    ResponderEliminar
  5. historia autobiográfica
    cuando iba al cole
    me pasaban situaciones así
    más ke nada, de kienes
    me encontraba
    arriba de la micro

    a veces siempre íbamos los mismos
    casi como para saludarnos

    chikas bella por cierto también
    personajes raros
    leyendas del recuerdo

    la historia de enamorarse de una mujer así
    es total!
    uno cree ke en algun momento romperá el hielo
    y podrá hacercarsele más ke como compañero de transporte público
    como un conocido de todos los días
    ke kiere conocer mejor a kienes lo acompañan
    todos los días

    ...

    ResponderEliminar
  6. ¿Es solo el comienzo?, para mi deviese quedar asi en el misterio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares